Saturday, October 22, 2011

Material de TRIZ en español

Terminó el 6o Congreso de AMETRIZ y la edición de este año estuvo muy bien organizada gracias a la sociedad de alumnos de posgrado en ingeniería del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Fué un evento con artículos muy interesantes y los seminarios impartidos por los expertos internacionales de TRIZ: Ellen Domb, Jack Hipple, Isak Bukhman y Noel León lograron interesar positivamente a los asistentes, quienes vinieron de empresas como Mabe, Tremek, etc. y de lugares tan lejanos como Argentina.

Algunos artículos tuvieron la coautoría de investigadores mexicanos del CIMAT con Ellen Domb, otros fueron de la frontera desde donde se está dando una iniciativa interesante con las empresas maquiladoras como Tridonex-México (Cardone Industries-USA) y el Instituto Tecnológico de Matamoros. De Argentina vino Tatiana Zagorodnova, quien por su origen ruso, desde su Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco mantiene una relación de cooperación con la Fundación Altshuller y participa en la traducción de material original de TRIZ directo del ruso al español, como el ARIZ 85C de la sig. referencia, entre otros artículos:
http://www.altshuller.ru/world/spa/ariz85v.asp
http://www.altshuller.ru/world/spa/index.asp

En la página de facebook hay más fotos del congreso y próximamente estarán disponibles en la página de AMETRIZ los artículos del congreso.
Saludos!
Humberto