Monday, September 30, 2013

1a Reunión de usuarios de Goldfire en México



El día el jueves 20 de junio del año 2013 se llevó a cabo la primera Reunión-Comida de Usuarios del Software de Innovación Goldfire en México, con sede en la ciudad de Monterrey. La reunión tuvo como objetivo acercar a los actuales usuarios de Goldfire, para compartir experiencias, éxitos y oportunidades en la implementación del sistema en sus empresas. La reunión tuvo un ambiente amigable con representantes de empresas importantes que han adquirido el Software de Goldfire para mejorar sus procesos de Innovación para el desarrollo de productos y procesos.

Tuvimos la presencia de Jeff Jarvis, Director de Relaciones Estratégicas de IHS Global, la empresa que produce y comercializa Goldfire, quien está encargado de atender al mercado de México y proporcionar un servicio de soporte a los usuarios de Goldfire, a través de su distribuidor autorizado IM&ST. Jeff presentó el esquema del plan de desarrollo para las nuevas versiones de Goldfire que saldrán este año, con nuevas funcionalidades y mejoras significativas en el contenido y la interfase de usuario.
Originalmente el software de Goldfire se llamaba TechOptimizer y fué desarrollado por Invention Machine, una empresa fundada por Valery Surikov, uno de los colaboradores del creador de TRIZ. Recientemente Invention Machine fué adquirida por IHS, una empresa de dos mil millones de dolares al año en ventas de información tecnológica y financiera, quien vió el potencial del software para integrarlo a sus sistemas de acceso a información tecnológica de alta relevancia. Abajo una foto de la reunión.


Adicionalmente, en la mañana de ese día y en el Auditorio de la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Jeff impartió una conferencia abierta al público cuyo título fue “Herramientas de Innovación e Información Tecnológica para la Innovación”. La conferencia fue como una charla para acercar al público de Monterrey a las Herramientas IHS de acceso a información y conocimiento para ingenieros y científicos encargados del desarrollo de productos de todo el mundo, que los ayude a impulsar la innovación y la competitividad de sus empresas a nivel global. Entre ellas está el Goldfire, pero también existe Standards Expert y Knowledge Collections.  



Ambos eventos tuvieron como contexto que el Tec de Monterrey adquirió el software para ser utilizado por sus alumnos y maestros de manera generalizada, lo que es una tendencia pues muchas universidades mexicanas también lo están comprando y en el futuro cercano muchos egresados estarán capacitados con herramientas para llevar a sus empresas a la competitividad global. Si les interesa aquí pueden bajar una presentación introductoria de Goldfire: Introducción a IHS-Goldfire

Saludos!







No comments: