Tuesday, February 2, 2010

Contenido del Congreso de Innovación basado en TRIZ

Después de un agitado fin de año 2009 donde finalmente terminé mi doctorado, volvemos a comentar lo que esta sucediendo en el ámbito de TRIZ. Entre otras cosas, ya están disponibles las filminas de todas las presentaciones del Congreso de Innovación Tecnológica basado en TRIZ que se realizó en Santiago de Chile y que les comenté anteriormente. Para quienes quieran darse una idea de la aplicación de TRIZ en diferentes áreas de la tecnología, estas filminas tienen un contenido muy variado de autores de habla hispana y de otras partes del mundo. Las encuentran aquí:

http://www.triz-usm.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=70%3Apresentaciones-congreso-triz&catid=1%3Alatest-news&lang=es

Entre los personajes internacionales que asistieron está nuestra amiga Ellen Domb, quien estuvo reseñando el evento en su blog http://trizrealworld.blogspot.com. También asistió Sergei Ikovenko, director de GEN3 Partners, una compañía de servicios de innovación cuyos miembros radican en Boston y San Petersburgo, y que estuvo muy relacionado con el creador de TRIZ, Altshuller. En particular, GEN3 ha desarrollado un método muy efectivo para saltar barreras de patentes a partir de la técnica Trimming.

Y claro, México se hizo presente con varias ponencias del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Monterrey. En particular las presentaciones del Tecnológico fueron de nuestra área de investigación: Inventiva Asistida por Computadora y las coincidencias entre TRIZ y los algoritmos genéticos. Por lo pronto, una primicia: el próximo Congreso de Innovación Tecnológica basado en TRIZ tiene altas posibilidades de llevarse a cabo en Costa Rica, esperamos poder asistir...

Para no dejar, aquí esta una foto de la ceremonia!
graduación
Saludos!
Humberto

1 comment:

Anonymous said...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.