Tuesday, June 8, 2010

Innovation Management and Sustainable Technologies

Finalmente se anuncia el lanzamiento de la nueva empresa mexicana proveedora de servicios de Gestión de Innovación llamada Innovation Management and Sustainable Technologies (a la que, claro, pertenezco ;).

im&st_finalOpcion4 - Copy

IM&ST (es decir, nosotros ;) ofrecemos consultoría especializada en innovación, con la intención de solucionar el problema de la falta de metodologías efectivas y estandarizadas en las empresas para crear nuevos procesos y/o productos. Entre nuestros servicios de consultoría incluimos cursos, seguimiento de proyectos, co-creación de productos y la venta del software Goldfire Innovator. El valor agregado de nuestra empresa radica tanto en la cantidad de experiencia de los socios como en su disposición de enseñar metodologías de creatividad como TRIZ y dar seguimiento a proyectos con los clientes.

La segunda división de la empresa, a la que llamamos Tecnologías Verdes, consiste en desarrollar tecnologías sustentables, concentrando esfuerzos en la búsqueda de tecnologías para obtener energías de manera ecológica. Aunque ésta área se desarrollará más adelante en la constitución de la empresa, estará básicamente financiada por el área de Gestión de Innovación y, de ser posible, financiamientos por parte del gobierno para las empresas desarrolladoras de tecnología.

Nuestra misión tiene su origen en la decisión (bastante romántica, por cierto) de que si íbamos a emplear nuestras habilidades inventivas en algo, que mejor que sea en el beneficio del medio ambiente. Ya existe un caso previo de esta estrategia, un diseño de colector solar para calentar agua que se ideó con ayuda de TRIZ, que fue presentado en el 2o Congreso de Innovación Tecnológica Basado en TRIZ y ya está solicitada como patente, se puede ver en las memorias del congreso:



De estas investigaciones se derivó una empresa llamada Ultraenertech, la cual está en etapa de desarrollo de sus líneas de producción, fabricación de prototipos comerciales y próximamente encontrarán sus productos en el mercado
logo1 
Así que, como ven, la combinación de metodologías para desarrollar la inventiva y el deseo de emplearlas en crear productos benéficos para el medio ambiente es una combinación prometedora. Puedes visitar nuestra página de internet www.imandst.com Por cierto! chequen el boletín de prensa de Invention Machine, somos la única empresa latino-americana mencionada: http://www.inventionmachine.com/NewsEvents.aspx?id=1812

Saludos!
Humberto

1 comment:

humberto aguayo fuentes said...

Hola amigos; la infinidad de aplicaciones Y la búsqueda de innovaciones en la tecnología, hacen fundamental el conocimiento de mètodos actuales para abordar de diversas maneras el trabajo y la productividad.

Algo que hacía falta en este enfoque era llegar a los sucesos domésticos que reflejen en la familia cada vez más deseos de coparticipar en la obtención de alimentos y mejor nivel de bienestar.

Luego entonces tendremos que revisar "innovation Management and Sustainable Technologies", para aplicar en nuestra empresa.
YO TENGO UNA NOPALERA EN PRODUCCIÓN Y ESPERO APLICAR ESTO AL PROCESO DE DESESPINADO Y CORTADO INMEDIATAMENTE.