Sunday, April 12, 2009

4o Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica

Acaba de anunciarse el Cuarto Congreso Iberoamericano en Innovación Tecnológica, un congreso organizado en sus tres ediciones anteriores por la Asociación Mexicana de TRIZ (AMETRIZ). Aunque el congreso siempre ha tenido como tema central investigaciones y casos de estudio con la metodología TRIZ, en esta ocasión el título del congreso hace hincapié en que está basado en TRIZ.

banner5

El congreso se llevará a cabo del 17 al 19 de Noviembre del 2009 en Santiago de Chile, y a propósito de la crisis mundial, se fomenta la presentación de ponencias que traten sobre la innovación acelerada como estrategia de competitividad. Principalmente mediante el uso de TRIZ pero también con técnicas de diseño, qfd, etc.

El congreso anterior se llevó a cabo en Guadalajara y en esa ocasión participé con un escrito acerca de las semejanzas entre TRIZ, que se basa en las leyes de evolución de los sistemas técnicos, y los algoritmos genéticos, que son una herramienta de solución de problemas que imita la evolución biológica a través de la genética. No se asusten si encuentran el tema un poco fumado, a mi mismo me parece bastante fumado, pero si se animan y lo quieren leer lo pueden bajar del siguiente link.

http://www.box.net/shared/p7e44yfum0

Quien sabe, vamos a ver en que termina este asunto de la legalización de la marihuana en México y tal vez entonces mi articulo sea mas entendible. Pero por lo pronto está el congreso en Santiago de Chile para el que se anime a ir.

saludos!

Humberto

1 comment:

Pablo Vicente Vargas Cortés said...

¡Genial Humberto!, solo espero que al abrir el tema de la legalización de la marihuana en Mexico, no reste importancia al de el congreso en Chile, que si es legal.